¿Qué es un kpi en marketing digital?

Los KPI en informática no son una idea nueva. Se han utilizado durante mucho tiempo y tienen un enorme valor en el marketing digital. Está claro que has escuchado en algún lado la expresión “lo que no se puede medir, no se puede mejorar” ¿no es así? Por eso, en digipixel.com.ar vamos a desglosar qué es un kpi en marketing digital y daremos ejemplos de estos.

El inicio de los KPIs

Internet inició en los años 90, sin embargo, luego de que empezara el año 2000 es cuando los negocios en la red se hicieron realmente conocidos. Esta necesidad y el abuso del mercado solicitó una investigación sobre el beneficio de la especulación, lo que conocemos como ROI.

Es a partir de este momento cuando aparece la figura del examinador avanzado y sus capacidades se hacen famosas, aunque solicitadas y vitales. En la actualidad, las organizaciones de Internet son esenciales para el medio empresarial y todas las organizaciones tienen una etapa basada en la web o recurren al cambio informático.

Las organizaciones ponen tiempo y activos en el canal avanzado y necesitan medir el beneficio de sus empresas para disminuir los gastos y aumentar los beneficios. Por ejemplo, necesitan:

– Un espacio.

– Un facilitador.

– Un planificador.

– Un desarrollador para construir su sitio.

– Poner recursos en el SEO.

– Crear contenidos.

– Destinar un plan de gastos a la promoción.

Además, la rivalidad en Internet es muy alta y es necesario mostrar una mejora sobre el resto para destacar. Según la necesidad, las organizaciones han fomentado la capacidad de comprender el modo de comportamiento de los clientes que visitan la web o los escenarios informáticos y se han centrado en desarrollar aún más su experiencia de lectura o la experiencia del cliente.

Antes de responder qué es un kpi en marketing digital se resolvió que detrás de toda actividad hay un trabajo logístico. La investigación informática es responsable de entender cómo avanza la empresa y que la publicidad intenta fomentar el marketing digital. Es más, aquí es donde los KPIs se convierten posiblemente en el factor más importante.

Entonces ¿Qué es un kpi en marketing digital

La abreviatura KPI alude a Key Performance Indicator, es decir, marcador clave de ejecución. Una progresión de instrumentos o mediciones permiten calibrar actividades específicas para comprobar si se están cumpliendo los objetivos de la empresa.

Sin embargo, antes de hablar de cuáles son los principales KPIs en publicidad digital, vamos a conocer las mediciones esenciales que debemos controlar en nuestro negocio.

Las 5 principales métricas del marketing digital

En el marketing digital, las principales mediciones que utilizaremos al responder qué es un kpi en marketing digital son:

– Visitas online. 

– Sesiones: Son aquellas que nuestra web consigue de un cliente. Recordemos que si el cliente, tras 29 minutos sin comunicación, vuelve a conectarse con nuestro sitio, el sistema lo contabilizará como una nueva sesión.

– Clientes: Elige a los clientes excelentes a través de las señales, es decir, la estructura elegirá a un cliente como original por las señales que aparezcan en el dispositivo desde el que se interactúa. Esta estimación es delicada, ya que, si el cliente borra las señales o los puntos de interacción de diferentes sitios, el sistema no podrá comparar y seguir con otro cliente.

– Tiempo de permanencia: Con esta métrica nos daremos cuenta del tiempo que pasa cada cliente en la página que está visitando en nuestro sitio y el tiempo de permanencia total.

– Tasa de visitas: Demuestra el nivel de encuentros en los que el cliente se presentó en la página y se marchó un rato después o no interactuó con páginas adicionales del sitio.

Haciendo un examen más interno y externo, con estas mediciones veremos:

– Suponiendo que creamos un mayor número de visitas de clientes nuevos que de clientes incesantes.

– Qué páginas son las más visitadas y cuáles son las que tienen menos tráfico.

– En el caso de que produzcamos tráfico de calidad o en la actualidad tengamos muchas visitas, sin embargo, poca transformación.

Estas medidas demostrarán el camino correcto hacia nuestros objetivos. Esta representará una transformación empresarial y la mediremos con el KPI, que como dijimos, es el indicador que nos permitirá saber si nuestras actividades son adecuadas o por el contrario, si queremos mejorarlas.

Cuál es el KPI avanzado más significativo

Cuando sepamos qué es un kpi en marketing digital y hayamos explicado la técnica, tendremos claro qué es lo que queremos que haga el cliente en nuestra web o en la aplicación y ese será el objetivo. Por ejemplo, queremos que compren en nuestro negocio online, alistarse en la empresa, descargar la aplicación o una acción concreta, ver un vídeo, etc.

Estos objetivos se relacionarán con una tasa de conversión, el KPI informático más importante, que nos permitirá saber qué nivel de nuestros invitados acaban realizando la actividad o actividades que necesitamos.

Instrucciones para elegir los KPIs para mi negocio

Para elegir los KPIs para nuestro negocio, lo principal es plantear los objetivos, luego, en ese momento, elegir las medidas con las que los cuantificamos y, por último, los KPIs que nos ayudarán a comprobar si estamos en buen camino.

Podemos evaluar estas mediciones que regularan los objetivos de manera financiera asignándoles un valor. Por ejemplo, en caso de que hayamos fijado 5 objetivos y los hayamos evaluado con un valor en euros o en dólares, podemos calibrar cuáles objetivos nos aportan más valor.

Este es sin duda el aspecto más problemático, después de explicar qué es un kpi en marketing digital, es elegir el mejor KPI para examinar nuestro negocio. Para trabajar, es valioso que el KPI aborde algunas cuestiones, por ejemplo,

  • En el caso de que la información cambie, ¿es importante?
  • En caso de que sea importante, ¿tenemos los medios para interceder?

Si la respuesta a las preguntas es afirmativa, tenemos un KPI que podría ser importante para nuestros negocios.

Cuando conozca las medidas que mejor se adaptan a nuestro negocio entonces buscaremos los KPI fundamentales, esto tendrá una etapa inicial donde un investigador de marketing digital y revisará su sitio web en busca de las mediciones que caracterizan los objetivos de su negocio y echara un vistazo a los KPI que le ayudan a cumplir los objetivos de la empresa.

¿Qué cantidad de KPIs quiero realmente?

Aparte de caracterizar lo que es un kpi en marketing digital es vital saber que tener muchos KPIs no es lo ideal, lo mejor son pocos. Tener un número muy grande de KPIs puede hacer que el grupo pierda el centro, a la vez que se hace difícil seguir el avance de los distintos indicadores. Lo mejor es tener un solo KPI fundamental y, probablemente, un KPI opcional y otro terciario.

Suponiendo que crea que realmente quiere más detalles, puede adoptar cualquiera de los procedimientos prescritos que lo acompañan:

– Partiendo de la definición de KPI para el marketing digital, puede dividir su comprobación por canales: natural, social, PPC, etc. De este modo, obtendrá una imagen general que le facilitará la comprensión de cómo cada uno está contribuyendo al objetivo empresarial.

– Suponiendo que te gusten los números, un indicador más que puedes añadir a tu observación es el supuesto “factor proactivo”. Del mismo modo que los resultados reactivos nos permiten darnos cuenta del pasado, los factores proactivos nos ayudan a intuir lo que está por venir. Estos marcadores son medidas que condicionan el efecto posterior del factor proactivo, y son excepcionalmente valiosos en la expectativa de patrones. Por ejemplo, si no se consiguen visitas (factor proactivo), será difícil conseguir acuerdos (KPI fundamental).

Para explicar más fácilmente qué es un kpi en marketing digital mostraremos un par de modelos.

KPIs de marketing digital a nivel mundial son:

– Número de visitas completas: el número total de visitas que recibe una página en un plazo determinado.

– Número de invitados especiales: el número completo de clientes especiales que visitan una página en un plazo determinado.

– Tiempo normal en la página: el tiempo típico que pasan los visitantes en una página determinada. Es una señal del interés que produce su contenido.

– Tasa de omisión: el nivel de clientes que abandonan una página sin realizar ningún movimiento (por ejemplo, un click).

– Tasa de conversión: es el nivel de clientes que completan una actividad u objetivo específico. Por ejemplo, el nivel de clientes que completan una compra.

KPIs de un negocio

– Valor de vida del cliente (CLV): es el ingreso producido por un cliente a lo largo de su ciclo.

– Coste de adquisición de clientes (CAC): es el gasto que supone conseguir otro cliente.

– Beneficio de la inversión (ROI): el beneficio de la especulación se consigue observando las dos medidas anteriores. Al contrastar el valor creado por un cliente con el gasto de obtenerlo, podemos decidir la ventaja que logramos.

En este artículo de digipixel.com.ar te daremos uno de los consejos más destacados en cuanto a lo que es un kpi en marketing digital: Toma la iniciativa y ve más allá de tu oposición y ten en cuenta: lo que no se mide, no lo puedes mejorar.

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