Qué es el roi en marketing digital

Conocer el beneficio de una especulación es fundamental en Marketing. Para ello, contestaremos en este artículo ¿qué es el roi en marketing digital?. Que nos permitirá ser conscientes de si la estrategia que hemos realizado ha tenido un retorno financiero positivo o negativo para la organización.

En este artículo en hablandoclaro.com vamos a dar a conocer todo al respecto:

¿Qué es el ROI?

El retorno sobre la inversión de capital inicial o Return on Investment es una medida/ecuación utilizada por las organizaciones para darse cuenta de los resultados obtenidos de una empresa o conjunto de especulaciones.

El saber qué es el roi en marketing digital permite conocer si el dinero invertido en una misión ha generado beneficios o perjuicios en términos monetarios.

Un objetivo al calcular el ROI es conocer el número de dólares que ha creado una estrategia por cada dólar aportado.

¿Por qué es esencial conocer el ROI?

El objetivo fundamental tanto del Marketing Offline como del Marketing Online es crear negocios. En este sentido, conocer el beneficio de cada dólar puesto en recursos en un objetivo se convierte en algo clave.

Asimismo, saber qué es el roi en marketing digital nos ayuda a organizar los movimientos a realizar a partir de ahora. En este sentido, las campañas que hayan tenido un retorno negativo serán desechadas. Mejoradas o suplantadas por aquellas que sí funcionan en realidad.

A continuación, veremos los componentes significativos para elaborar los ROI:

Objetivos

Luego de conocer qué es el roi en marketing digital, es vital saber el objetivo a realizar es principal. Ya que influye directamente en los demás componentes importantes para calcular el ROI. Además, debe elegirse antes de realizar la misión. Los principales objetivos son:

  • Intercambio económico: las organizaciones pueden realizar operaciones orientadas a la venta de sus artículos o administraciones. Este sería el caso más fácil y el más utilizado dentro del clima empresarial.
  • Leads: con este tipo de misión. Las organizaciones tratan de conseguir que los clientes realicen una actividad concreta en la web. Como por ejemplo terminar una estructura. La diferencia con el objetivo anterior es que no tiene una valoración monetaria en este momento, a pesar de que puede tenerla a corto o medio plazo.
  • Branding: este tipo de campaña se realiza para hacer. Mantener o trabajar la reputación y la situación que los clientes tienen de la marca.

Ingresos

Para calcular el ROI es importante conocer la remuneración. Por lo que es importante conocer el efectivo o valor financiero que ha creado una misión.

  • En el caso de que el objetivo sea vender artículos o administraciones. Calcularlo es generalmente sencillo ya que incluyen un coste relacionado con el dinero.
  • En las campañas de clientes potenciales, hay que dar a cada uno de ellos un valor típico para determinarlo. En la mayoría de los casos, el valor oscila entre los 2 y los 10 dólares, aunque depende del caso.

Plan de gastos

Realizar el plan de gastos de la operación es fundamental responder qué es el roi en marketing digital. Aceptando el plan financiero podemos encontrar 3 componentes que lo conforman:

1. Gasto de material: en muchos casos para completar la pieza realista de la misión es importante contratar o alquilar materiales. Área de trabajo y dispositivos.

2. Gastos humanos: en este segmento debe incorporar todos los recursos monetarios puestos en la facultad y los costes de la junta directiva de la campaña.

3.         Inversión: algunos planes requieren una especulación, además de los costes mencionados anteriormente.

Fórmula para conocer el ROI

El beneficio de qué es el roi en marketing digital puede conocerse a través de una tasa. Con esta fórmula seremos conscientes de:

1.         El beneficio de una actividad concreta.

2.         El retorno de la inversión de una misión.

3.         La productividad obtenida por una región de la empresa.

4.         El beneficio de la especulación para toda la organización.

Su ecuación es: Rendimiento del capital invertido = (Beneficio – Inversión) /Inversión *100

Tipos de retorno de la inversión en el marketing online

Podemos aplicar la idea de qué es el roi en marketing digital a la mayoría de las direcciones utilizadas en las empresas.

Para calcular el ROI utilizamos una fórmula importante para todos los casos, pero teniendo en cuenta las distintas sutilezas de cada uno de estos canales. Posteriormente, podemos darnos cuenta de qué actividades o qué segmentos trabajamos son más productivos y corregir los que no lo son.

¿Qué es el roi en marketing digital en Redes Sociales?

En esta parte se trata de conocer el beneficio de los perfiles sociales que tiene la marca. Para ello, se debe calcular el gasto que supone mantener cada registro social (el tablero, las distribuciones, los trabajadores/agencia…etc.) y ver cuántos intercambios se producen desde las organizaciones.

Para calcularlo con exactitud, deberías tener la opción de cuantificar el tráfico a la web creado por cada organización.

De vez en cuando se puede encontrar que, por el tipo de negocio, artículo o administración, las organizaciones interprofesionales no producen directamente un intercambio o lead relacionado con el dinero. Esto se debe a que las organizaciones interprofesionales pueden tener diferentes capacidades y ayudar a crear una marca para la marca:

– Las comunidades informales son un excelente canal de correspondencia con la población general.

– En el caso de que están muy trabajadas, pueden crear un marcador positivo.

– Pueden crear ingresos por implicación. Numerosos clientes pueden ser impactados decididamente por perfiles amigos en su cambio.

Beneficios de la inversión en SEM

Para una amplia gama de esfuerzos de publicidad en Internet es vital para que pueda abordar los que no son productivos y, en consecuencia, dejar de perder dinero o poner más en los que están teniendo mejores resultados.

Calcular qué es el roi en marketing digital en este tipo de operaciones es generalmente más sencillo que en el resto, ya que los dispositivos reales ofrecen mediciones de los objetivos cumplidos y los pagos obtenidos.

Para calcular el ROI en SEM, la información importante es básicamente:

– La totalidad de la inversión asignada a la misión y que se ha consumido (la realidad puede mostrar eventualmente que no se ha gastado todo el plan financiero).

– Gastos de creación, del consejo y del avance de la misión real.

– Coste de los materiales utilizados en la publicidad.

– Ingresos obtenidos o valor de todos los leads creados.

Qué es el roi en marketing digital de capital inicial con Influencers

La promoción está trabajando progresivamente con individuos que son percibidos y seguidos por miles o millones de individuos. En la actualidad, este tipo de campaña es utilizada por las marcas para exhibir artículos, administraciones e incluso para difundir la palabra sobre sí mismos para los clientes.

Para calibrar con precisión lo que ha entregado un Influencer puedes utilizar el Constructor de URLs que crea URLs explícitas que proporcionará para cada potencia. De esta manera podrá ver realmente lo que ha hecho cada cliente.

Como siempre, para calcular qué es el roi en marketing digital con influencers debes tener en cuenta:

– Especulación/coste de emplear la fuerza a tener en cuenta o centrales.

– Materiales, objetos y cualquier material utilizado para realizar la misión.

– Ingresos producidos por los clientes que han entrado en la web gracias a las URLs seguidas por la fuerza a tener en cuenta o potencias.

Qué es el roi en marketing digital  por el Email Marketing

El Email Marketing no está muerto y prueba de ello es que las organizaciones siguen utilizándolo, y mucho. Las organizaciones suelen apostar por este tipo de operaciones ya que no tiene un coste desorbitado y les permite llegar a un enorme número de clientes simultáneamente.

Como en todas, es vital conocer la presentación de la campaña ya que, aunque la especulación monetaria no sea alta, puede ocurrir que la creación provoque más costos.

Para determinar qué es el roi en marketing digital en los esfuerzos de Email Marketing es importante:

– Realizar el emprendimiento absoluto realizado. Para ello, será importante conocer los costes en el dispositivo utilizado, la persona u oficina que se ha ocupado de la misión y en el caso de que se haya requerido algún activo.

– Realizar el pago creado por la campaña. Para tener la opción de hacer esto precisamente, será importante cuantificar con Google Analytics las transformaciones producidas por los clientes que han entrado desde el correo enviado.

Retorno del dinero invertido en SEO

El posicionamiento en buscadores es quizá una de las principales disciplinas dentro del Marketing Digital. Por ello es fundamental medir el beneficio que estamos obteniendo con el trabajo en esta parte.

Es además una de las más difíciles de calcular el ROI, ya que los resultados rara vez se ven de forma temporal. A pesar de que para algunas organizaciones es suficiente construir la cantidad de tráfico al sitio, darse cuenta de su rentabilidad es significativo. Calcular qué es el roi en marketing digital en SEO es esencial:

– Conocer cada uno de los costes que ha supuesto la administración, desde las horas puestas en recursos para realizar revisiones, búsqueda de palabras clave, cambios, mejoras y creación en la web y contenidos hasta los posibles costes en uniones o contratación de becarios para producir contenidos.

– Medir a través de aparatos, la frecuencia con la que los clientes que han entrado y han satisfecho el objetivo fijado de intercambio monetario o lead y llevar estos resultados a términos financieros para darse cuenta de los ingresos producidos.

Ejemplo simple de cómo se determina el ROI

Luego de haber explicado ¿qué es el roi en marketing digital? Explicaremos con un ejemplo lo sencillo que puede ser calcularlo.

Pedro tiene un negocio online en el que vende una amplia gama de artículos. Ha creado perfiles en todas las redes sociales. Como es una persona que no tiene mucho tiempo, ha contratado a un profesional para que se encargue.

Tras dos meses de trabajo del experto, que trabaja a tiempo parcial y cobra 1.000 dólares al mes, Pedro tiene curiosidad sobre sus beneficios.

A raíz de desglosar lo que han hecho los clientes que han entrado en la página desde los dos últimos meses, esto es lo que ve Pedro:

– La cuenta de Twitter ha provocado 15 intercambios relacionados con el dinero que ha creado 500 dólares.

– Los clientes que han entrado desde Facebook han realizado 25 compras por un valor de 1.200 dólares.

– Con los clientes que han entrado desde Instagram y han hecho 40 compras, ha conseguido 2.200 dólares.

En cuanto a las distribuciones, el de Marketing Online ha gastado 100 dólares en diseños, imágenes y activos realistas. Además, se gastó otros 200 dólares en el alquiler de una cámara para hacer fotos de los artículos.

Si Pedro tiene algún deseo de conocer el beneficio de la empresa que ha hecho, debería:

1. Conocer el total de la especulación: 2.000 dólares (indemnización del CM) + 300 dólares (activos). Completa: 2.300 dólares.

2.         Calcular la remuneración obtenida por cada perfil: 500 dólares (Twitter) + 1.200 dólares (Facebook) + 2.200 dólares (Instagram). Completo: 3.900 dólares.

3.         Realiza la receta del ROI. (Ingresos – Total del emprendimiento) /especulación absoluta *100

Para esta situación Pedro obtendría una consecuencia de: 69,56%, por ejemplo, por cada dólar puesto en recursos en organizaciones interpersonales Pedro adquiere 1,69 dólares.

Conclusión

Hay que tener en cuenta que el ejemplo presentado en este articulo de hablandoclaro.com sirve para representar de una forma clara qué es el roi en marketing digital y cómo calcularlo, aunque los valores ejemplificados no se ajusten a la realidad de tu empresa, pero de este sencillo modo lograrás saber si tu negocio presenta beneficios o no. Si quieres saber mas visita DigiPixel.

¿Qué es el roi en marketing digital?
¿Qué es el roi en marketing digital?

Search

Popular Posts

  • Marketing Digital Agencia: Resolviendo Dudas #1
    Marketing Digital Agencia: Resolviendo Dudas #1

    Marketing Digital Agencia, ¿Cómo Elegir Qué Empresa De Marketing Digital Es Mejor Para Usted? Si te preguntabas qué es marketing digital agencia aquí te damos la respuesta. Es importante elegir la mejor empresa de marketing digital para ti. Hay muchos factores a considerar al elegir una empresa de marketing digital, como el costo, la calidad […]

  • Marketing Carrera: beneficios 101
    Marketing Carrera: beneficios 101

    Marketing carrera: Estrategias de cómo impulsar el éxito empresarial Marketing carrera: Se enfoca en proporcionar a los lectores una comprensión profunda de las estrategias de marketing necesarias para impulsar el éxito de una empresa. Este libro o curso explora diferentes enfoques estratégicos y tácticas de marketing que ayudan a las empresas a alcanzar sus objetivos […]

  • El Marketing 4.0: El Mundo Del Marketing
    El Marketing 4.0: El Mundo Del Marketing

    Definición y exploración de qué es el marketing 4.0 El panorama del marketing está cambiando y evolucionando rápidamente a el Marketing 4.0, con la introducción de nuevas tecnologías y comportamientos de los clientes. Como resultado, los especialistas en marketing deben anticiparse a estos cambios y adaptar sus estrategias en consecuencia. Aquí es donde entra el […]

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Bienvenido ¿En qué podemos ayudarte?