Publicidad En Facebook: Expande Tu Negocio

Facebook es actualmente la red social con mayor número de usuarios activos del mundo. Por eso no podemos dejar escapar la oportunidad que nos ofrece la publicidad en Facebook.

Hablar de las cifras de esta red social es hablar de éxitos. En octubre de 2020 se cuentan 2.701 millones de usuarios activos en esta red, una cifra nada desdeñable.

La publicidad en Facebook es un tipo de publicidad online que está en auge. No es una moda, ni una casualidad que la mayor parte de las empresas apuesten por los “Facebook Ads”.

La audiencia de prácticamente la totalidad de marcas se encuentra ahí, y se ofrece una forma rápida, económica y efectiva de alcanzarla con un mensaje promocional. Los anuncios se pueden personalizar al máximo y gracias a la información que la red social tiene de los usuarios se pueden crear campañas orientadas a targets muy precisos. De ahí el éxito que puedes conseguir apostando por este tipo de campañas.

Introducción: ¿Que es la publicidad en Facebook?

Lanzar una campaña de publicidad en Facebook significa anunciar a tu empresa, servicio, o producto en redes sociales. Gracias a las herramientas de publicación, podrás montar fácilmente un Facebook Ad atractivo. Te bastará con un mensaje que incluya una fotografía o vídeo llamativo que capte el interés de tu audiencia. Si ya has probado otras fórmulas de publicidad online, verás que no hay grandes diferencias en el formato.

Hacer Facebook Ads, implica disponer de un presupuesto para invertir y de un mensaje que comunicar a tu audiencia. Al mismo tiempo, aunque se pueden hacer publicaciones patrocinadas enfocadas a todos los usuarios de la red social. Es recomendable tener bien definido el público para segmentar la campaña y obtener los mejores resultados.

En esta guía de publicidad en Facebook, te explicaremos todo lo que necesitas saber. Desde la planeación de tu primer anuncio hasta cómo desarrollar estrategias de campañas avanzadas.

Que tipos de publicidad hay en Facebook

En Facebook puedes promocionar casi cualquier cosa. Desde una página externa, a una app, un evento, o incluso un lugar específico. Sin embargo. Antes de lanzarte a por un Facebook Ad es importante definir cuál es el objetivo final de la publicidad. Solo así podrás decidir adecuadamente la fórmula de pago, así como el tipo de campaña que necesitas.

En función de tus objetivos, te conviene utilizar un tipo de publicidad en Facebook u otro. Aunque en el siguiente párrafo descubrirás todos los tipos de campañas que existen en la red social. Debes definir también si pagas por clic (CPC), o si pagas por impresiones (CPM).

El CPC es ideal si vas a generar tráfico hacia Facebook, o un sitio tercero para buscar visitas o conversiones. El CPM es más indicado si pretendes mejorar la visibilidad de tu marca en general. 

Se autentico: Empieza por considerar el tono, que simplemente puede ser un reflejo de la personalidad de tu empresa. Puede ser divertido, muy profesional o atrevido. Cada empresa tiene su propia identidad y cuanto más auténtico seas, más eficaces serán los anuncios. Cuanto más auténtico seas, más efectivos serán tus anuncios.

Campañas que puedes realizar en Facebook

Aunque ya tengas claro qué son los anuncios en Facebook y las ventajas que tienen. Todavía te queda pendiente una cosa importante antes de lanzarte a realizar campañas en esta red social. Son los tipos de anuncios que existen en Facebook. Puede parecer algo realmente sencillo, pero hay hasta 11 tipos de publicación promocionada:

  1. Promocionar tus publicaciones: Se trata de promocionar el contenido de tu web.
  2. Promocionar tu página: Este Facebook Ad está orientado a dar a conocer tu página web.
  3. Llegar a personas que están cerca de tu negocio: Es un anuncio enfocado a aparecer a aquellos usuarios que están cerca de tu local. Bastará con una dirección para configurarlo y empezar a recibir visitas.
  4. Mejorar el reconocimiento de marca: En este caso es un anuncio corporativo que pretende alcanzar el público más propenso a prestarte atención.
  5. Atraer personas a tu sitio web: Ofrece la posibilidad al anunciante de obtener más tráfico en su página web.
  6. Aumentar las instalaciones de tu aplicación: Lo que se busca con esta publicidad en Facebook es que los usuarios instalen una determinada app.
  7. Aumentar el número de asistentes a tu evento: Con este anuncio se promociona un evento con el fin de aumentar el número de participantes.
  8. Aumentar las reproducciones de video: Está orientado a anuncios que integran un vídeo, para aumentar el número de visualizaciones.
  9. Generar clientes potenciales para tu negocio: Este modelo de Facebook Ad se orienta a la captación de leads.
  10. Aumentar las conversiones en tu sitio web: Con esta publicidad de Facebook se pretende mejorar la conversión de una determinada acción de marketing.
  11. Incrementar la interacción con tu aplicación: Si pretendes que más usuarios usen tu app e interactúen con ella.

Tres razones por la que utilizar la publicidad en Facebook

A continuación, en este apartado daremos tres razones por la que debería utilizar las publicidades en Facebook.

  • Ofrece opciones de orientación excepcionales. Los anuncios de Facebook te permiten explorar más allá de la segmentación básica por edad, sexo y ubicación.

Puedes adaptar tus anuncios a los clientes potenciales en función de su comportamiento de compra, eventos de la vida, como matrimonio, conseguir un nuevo trabajo, mudarse a una nueva casa, etc., y la composición de su hogar.

Con Facebook, puedes anunciarte a nuevos conductores adolescentes, veteranos, mujeres trabajadoras, etc. – con una precisión que nunca había sido disponible.

  • Es rentable: El precio de los anuncios de Facebook depende de tres factores: tus objetivos de marketing, la duración de la campaña y las opciones de orientación que elijas según te sea conveniente. Facebook afirma que puedes ejecutar campañas publicitarias efectivas con cualquier presupuesto, a veces gastando incluso más dinero en café que en anuncios.
  • Proporciona herramientas para una divulgación exitosa: Puedes utilizar la función “Audiencia similar” para encontrar audiencias similares a la audiencia que se convierte correctamente. Esto te permite aumentar exponencialmente la cantidad de clientes potenciales cálidos en tu audiencia que están enfocados en su producto.

Un paso importante para realizar las publicidades en Facebook y un breve resumen

Su objetivo define qué tipos de anuncios podrás crear.

  1. Promueve tu página.
  2. Promociona tu negocio localmente.
  3. Obtén más visitantes del sitio web.
  4. Obtén más clientes potenciales.
  • Los anuncios basados ​​en el objetivo de Reconocimiento de la marca te permiten promocionar tu página de Facebook, aumentar la participación en tus publicaciones, llegar a clientes potenciales y aumentar el conocimiento general de tu marca.
  • Los anuncios destinados a promocionar su negocio localmente son buenos para atraer al público alrededor de tu tienda física en una ubicación precisa. Más específicamente, estos anuncios se muestran según un radio personalizado alrededor de tu tienda o cualquier ubicación requerida en un mapa.
  • Los anuncios que están diseñados para obtener más visitantes del sitio web motivan a los usuarios a examinar tu marca y obtener más información sobre tus productos y ofertas. Según este objetivo, tus anuncios te ayudarán a invitar a personas a tu evento, aumentar la visualización de videos y obtener instalaciones de aplicaciones.
  • Por último, puedes utilizar la publicidad en Facebook para obtener más clientes potenciales para tu empresa. Los anuncios basados ​​en este objetivo te ayudarán a generar suscriptores para tu marketing por correo electrónico y el chatbot de Facebook Messenger, alentando a los usuarios a interactuar con tu marca de muchas maneras.

Tener publicidad en Facebook se ha convertido en una obligación para los emprendedores y gerentes de marketing de grandes empresas. Cualquier estrategia de venta debe incluir una inversión en esta plataforma, sin olvidar las publicaciones orgánicas que ayudarán a crear comunidad.

De esta manera tendrás más interacción con clientes potenciales, conocerás mejor a quienes ya te compran e identificarás las áreas de oportunidad para tu marca.

Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en DigiPixel.

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