Introducción.
El marketing digital turístico se refiere al uso de canales digitales para crear y fomentar el conocimiento de la marca. Que incluye una combinación de publicidad tradicional y no tradicional. Para tener éxito en el marketing digital. Una organización debe tener en cuenta la información que proporcionan los canales en línea y las plataformas de redes sociales.
Los canales en línea y sociales son los canales de publicidad más poderosos para el marketing digital. Pero la publicidad tradicional y no tradicional también puede ser efectiva. El marketing digital turístico tiene muchos componentes éticos.
Estos incluyen la protección de la información personal de los consumidores. Proporcionar datos correctos a las personas sobre los datos personales recopilados. Tener una propuesta de valor clara de lo que el comercializador entregará a cambio de la información recopilada, asegurándose de que se apliquen las mismas políticas de privacidad a los afiliados y empleados por igual.
El auge del marketing digital turístico como una herramienta necesaria. La industria del turismo ha sido el enfoque principal de este documento. Específicamente, exploramos las tendencias de marketing que han surgido a lo largo del tiempo. Cómo se relacionan con la industria del turismo.
Además, proporcionamos un breve análisis de cómo se aplica el marketing digital turístico a los proveedores de viajes. Así como qué estrategias son efectivas para atraer a más visitantes en 2023.
¿Cuáles son las Diversas Técnicas de Marketing Digital para el turismo?
El marketing digital turístico es un subconjunto del marketing que se centra en el uso de tecnologías digitales para llegar a clientes potenciales. El marketing digital también se denomina marketing en línea, marketing en Internet o marketing web.
– Social Media Marketing:
esta técnica implica el uso de plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.
-Marketing de motores de búsqueda:
esta técnica implica el uso de motores de búsqueda como Google para promocionar productos y destinos turísticos.
– Email Marketing :
Esta técnica consiste en enviar correos electrónicos promocionales sobre productos y destinos turísticos a posibles clientes.
– Mobile Marketing:
Esta técnica consiste en promocionar productos y destinos turísticos en dispositivos móviles como teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y tabletas.
– Marketing viral:
esta técnica utiliza plataformas de redes sociales como YouTube.Otra plataforma es Vine para publicitar un producto o destino turístico con el objetivo de que las personas que lo vean lo compartan con sus amigos.
Etapa de planificación en marketing digital turístico.
La etapa de planificación es una etapa crucial en el plan de marketing para el turimo donde generalmente se establecen objetivos y metas. Se debe crear una estrategia de contenido que maximizará el potencial de la empresa u organización. ¿En qué orden se deben tomar estos pasos?
La etapa de planificación estaría enfocada en establecer objetivos y metas; esto conduciría al desarrollo de una estrategia de contenido. ¿Qué se debe hacer en la fase posterior a la creación? En cuanto a la fase posterior a la creación, las estrategias de marketing digital turístico deben estudiarse y analizarse después de la creación del contenido de marketing digital.
En la fase de procreación, se deben estudiar y analizar las estrategias de marketing de contenidos para la industria del turismo para planificar qué tipo de contenido de marketing digital se creará.
La fase posterior a la creación del marketing digital turístico es un punto fundamental para la industria del turismo porque es durante este tiempo que las estrategias de marketing deben ajustarse para seguir siendo relevantes y efectivas. Esta fase permite medir y documentar la experiencia del visitante. Ya recibida, al mismo tiempo que integra comentarios e ideas sobre qué estrategias pueden funcionar mejor.
Al ajustar sus estrategias de forma continua. Las empresas crean una experiencia que las personas quieren compartir con otros para obtener información sobre lo que más les gustaría a los visitantes.
Oportunidades de marketing digital turístico, para empresas turísticas en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram.
Las posibles oportunidades de marketing digital turístico en plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram son la capacidad de anunciarse en una gran cantidad de medios, llegar a clientes que podrían estar interesados en su producto/servicio a través de eventos actuales que pueden tener un impacto en su estilo de vida, y potencial para una mayor exposición.
Las posibles oportunidades de marketing para las empresas turísticas con respecto a las plataformas de redes sociales incluyen: publicidad con hashtags. Creación de publicaciones en Facebook o publicaciones de Twitter. Publicidad de Instagram o Pinterest, marketing de Snapchat y anuncios de video de YouTube.
Publicidad con hashtags: la idea es colocar el hashtag de su empresa en tantos lugares como sea posible en Internet para que las personas sepan de qué se trata. Por ejemplo, si tiene una panadería y el nombre de su marca es “Best Bakery”. Sería inteligente asegurarse de que el hashtag de su empresa también es “BestBakery”. #MejorPanadería #MejoresPostres La mejor panadería La mejor tarta de manzana.
Si tiene una empresa que vende varios productos y servicios. El nombre de su empresa no suele ser el nombre de la marca. En su lugar, puede optar por utilizar el acrónimo “ABC Company”, que significa “Anybody But Cobblers Corporation”. ABC Company Mejor helado en cualquier sabor en cualquier momento en cualquier lugar.
Las mejores prácticas para el marketing digital turístico.
Con una cantidad tan importante de dinero que se gasta en tecnología cada año, cada vez es más necesario que las empresas de todas las industrias adopten estas tecnologías y lleguen a sus clientes a través de a ellos.
Con la capacidad de las empresas de usar estas tecnologías para atraer a sus clientes, es posible que esta sea una tendencia que continuará en el futuro. Según un estudio reciente de Gartner, para 2016, las “relaciones tradicionales”, como las llamadas telefónicas y las reuniones cara a cara con los clientes, representarán solo el 20 % de las interacciones con los clientes.
Esta información muestra cuánto tiempo dedican las empresas a la tecnología mientras intentan retener su base de clientes y al mismo tiempo llegar a otros nuevos. Tiempo gastado en marketing y otras iniciativas de desarrollo empresarial es más del doble del tiempo dedicado a la innovación.
Conclusión del Marketing turístico digital.
La pregunta no debería ser por qué las empresas no innovan, sino por qué no progresan. ¿Cuánto tiempo llevamos trabajando en nuestro producto o servicio? 12 años. ¿Cuánto tiempo dedicamos al marketing y otras iniciativas de desarrollo comercial? 20% del tiempo. ¿Cuánto tiempo dedicamos a la innovación? 40% del tiempo En el caso anterior, la empresa debería centrarse más en la innovación. Sin lugar a duda el marketing digital turístico es hoy una herramienta no solo fundamental sino sumamente necesaria.
El marketing digital turístico se ha convertido, como mínimo, en una necesidad para aquellos en la industria del turismo para seguir siendo competitivos. El uso del marketing digital ha impulsado las empresas turísticas en todos los sectores desde su creación en 2006. En 2014, según e–Marketer, se gastaron más de 4 billones de dólares en tecnología de la información y la comunicación a nivel mundial. Podes contar con lo necesario para potenciar tu empresa turista, para más información visita nuestra página web DigiPixel