Agencia Marketing Digital B2B Beneficios De Trabajar Con Una

Contar con presencia online es imprescindible para aumentar visibilidad y abrirte a nuevos mercados. Y, para hacerlo de forma exitosa, es necesario una estrategia de marketing B2B multicanal que tenga en cuenta los distintos canales donde se encuentra tu cliente. Descubre en este articulo que es una agencia marketing digital B2B.

Las empresas business-to-business necesitan una agencia marketing digital B2B distinta a la que se ve por todos lados. Necesitan una agencia de marketing que se guíe por objetivos de negocios reales, datos e información pertinente. Que pueda producir creatividades atractivas, mensajes seductores y estrategias de marketing B2B que realmente impulsen las ventas del cliente.

¿Qué es el marketing B2B?

El modelo de negocio B2B significa Business to Business, y en español sería algo como “de negocio a negocio”. Y tal como lo dice su nombre, sus productos y servicios están enfocados a satisfacer las necesidades de otras organizaciones no tanto de individuos. Entre ellas, podemos encontrar a instituciones gubernamentales y públicas, industrias de materias primas y otras empresas como las agencias de inbound marketing que también se dedican al B2B.

Por lo regular, este tipo de mercado es un poco más selecto, ya que no podemos ignorar que la agencia marketing digital B2B se desarrollan más a través de recomendaciones.

Lo que los clientes valoran, y esperan, de las empresas B2B es el servicio que ofrecen: el tiempo de envío, los costos, la variedad de los productos y los apoyos, así como las garantías que dan para que su empresa la de tu cliente pueda cumplir con la demanda de sus clientes.

Por ejemplo, imagina que tienes una empresa de transporte naviero; tu principal mercado podrán ser todas aquellas empresas que estén interesadas en exportar sus productos. Para dichas empresas lo más importante es tener buenos canales de distribución, que puedas cumplir con tus fechas, ya que ellas tienen un acuerdo previo con otras empresas o con clientes. Es por eso que para este tipo de empresas el mercado es exclusivo o más pequeño.

Diferencias entre B2B y B2C

Después de haber descrito el concepto de los Business, es momento de compararlo de forma directa.

¿Por qué es importante entender estas diferencias? Es importante porque así podrás crear una campaña correcta, para que de esta forma atraigas a los prospectos que de verdad estén interesados en lo que ofreces, y que así no desperdicies tiempo ni recursos en leads no cualificados.

De esta forma, podemos resumirlo en los siguientes puntos:

  • Los procesos de decisión y de compra en los B2B son más largos y numerosos. Mientras que en los B2C prima la inmediatez, como cuando compras un refresco en la tienda, o cuando compras algo en Amazon.
  • El lenguaje en la promoción y en la creación de contenidos tiende a ser más formal y técnico en los negocios B2B. Mientras que en los B2C se busca un tono más cercano e informal.
  • Los negocios y agencia marketing digital B2B buscarán siempre comprar de forma racional, centrándose en el precio y en las ventajas de usar el producto o servicio. Y los B2C buscarán un enfoque más emocional, que se centre en la experiencia.
  • El punto de venta de los B2B se suele manejar por distintos medios de distribución y vendiendo en grandes cantidades durante tiempos estipulados, mientras que los B2C utilizan puntos de venta en donde llega el consumidor final. O también se puede hacer por medio de comercio electrónico

Estrategias de marketing digital para B2B

Las estrategias de marketing B2B deben tener un enfoque racional, y no emocional.

Recuerda que para este tipo de empresas, lo que otras corporaciones están buscando es resolver problemas relacionados con la compra de sus materias primas. O todos aquellos que intervengan en la producción y envío de sus productos o servicios. Cualquier cosa que pueda repercutir en sus ventas. Están buscando mayor información sobre lo que van a comprar. Y es por eso que puedes aprovechar para hacer el contenido que tu competencia no está haciendo.

Mientras más detalles mejor. Esto es porque lo que más le importa a tu target es cómo pueden utilizar tus servicios o productos. Para mejorar los que ellos están ofreciendo. Los argumentos que hagas deben apelar al discurso racional de tu target. Por lo que tu estrategia debe de ser un reflejo de la seriedad. Ademas de la profesionalidad con la que atiendes a tus clientes. Para mostrar lo que puedes ofrecerles.

Por el tipo de audiencia a la que te diriges el contenido es vital, pero de nuevo, necesita ser algo de valor que demuestre que su empresa entiende las necesidades de las corporaciones. Por ejemplo, tener un blog puede ayudarte a crear un canal de comunicación con leads y clientes. Puedes hablar de los productos y servicios que ofreces aclarando dudas que a ellos les interese sobre tu servicio y dándoles más información para que su compra la hagan de manera informada

Características con las que cuenta la agencia marketing digital B2B

El comercio entre empresas y agencia marketing digital B2B tiene características que determinan el diseño de una estrategia de marketing digital.

Las principales son.

  • Tiene un elemento emocional menor que el marketing B2C. Los clientes B2B piensan mucho antes de cerrar una compra. Miran cuidadosamente los distintos productos o servicio que estén observando para evaluar cual aporta  más rentabilidad. Productividad a su empresa.
  • El proceso de compra no es fácil. Los presupuestos suelen ser  altos, por eso la decisión de compra  requiere tiempo para pensar y calcular ya que hacerlo sin ninguna estructura y sin pesarlo puede traer problemas. Tienes que ver los pros y los contras y decidir el  camino que vas a  elegir.
  • La carta de clientes no es tan grande como el de las empresas B2C, pero los volúmenes de compra son más grandes.
  • En el sector de las empresas B2B son frecuentes en los eventos. Conferencias offline para exponer cualquier novedad o reunir a proveedores y futuros clientes.  Por eso es importante tener actualizada la estrategia de marketing digital B2B para la promoción de los  eventos.
  • Un cliente fiel es lo más importante para  una empresa y agencia marketing digital  B2B,  como ya te comentamos el número de clientes es disminuido pero las inversiones son muy grandes. Por eso un objetivo principal de la estrategia de marketing digital es siempre fidelizar a los cliente.
  • La imagen de marca que transmite hoy en día una empresa y agencia marketing digital B2B a sus clientes es muy fundamental. Además del modelo negocio, prestigio y valores de la empresa ya que son muy respetados por los clientes. Buscan un valor de la empresa, como la de su propia imagen. La clave de la estrategia marketing digital es trabajar la imagen de la marca en la empresa.

Beneficios de contar con una agencia marketing digital B2B, técnicas eficientes y guía de marketing de contenido

Técnicas más eficaces para empresas B2B: Las empresas siempre buscan proveedores. Además de un producto o servicio rentable que les aporten valores con los que ellas se sientan identificadas. Por eso es imprescindible que tengas una identidad detallada y que esfuerces en mejorar tu marca para tener más rentabilidad.

La creación de los contenidos de calidad para tus clientes potenciales es un referente para tu marca. Además de poner a disposición de los clientes información útil, así transmitir los valores y principios de tu marca.

Beneficios del marketing de contenido para empresas B2B:

  • Mejor sensación en tu mercado por parte de los potenciales clientes.
  • Refuerzo de la imagen corporativa.
  • Genera transparencia y confianza.
  • Atrae clientes potenciales que es la estrategia principal.
  • Los clientes cualificados tienen más ventajas de convertir y de ser fidelizados.

Guia de un plan de marketing de contenidos:

  • Contar con una web estructurada, limpia y clara y que tenga un blog. Para la difusión de todos sus contenidos y técnicas.
  • Definir a tus clientes para así crear contenidos para cada tipo de clientes y ayudarlo. Tanto en sus necesidades para así satisfacerlo.
  • Definir los valores de tu empresa, de forma más sencilla, útil y comunicativa.

Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en DigiPixel

Agencia Marketing Digital B2B
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