Agencia De Marketing En Redes Sociales Elegir La Adecuada

Antes que de enfocarnos en este artículo sobre la agencia de marketing en redes sociales. Daremos un breve resumen de que es el marketing digital. El marketing digital refiere a la comercialización o mercadeo de productos y servicios a través de tecnologías digitales. El auge que ha venido experimentando es hoy día indetenible. Ello hace propicia la ocasión para abordar el tema de qué es y qué hace una agencia de marketing.

El objetivo de una agencia de marketing en redes sociales es promover marcas. Incrementar sus ventas a través de novedosas estrategias de marketing. Se encarga de impulsar una marca mediante campañas que implican SocialMedia, SEO, campañas de Ads en Google y automatización.

A pesar de que hablar de socialmedia se ha vuelto tan común como hablar de cualquier otro tipo de marketing. La realidad es que las empresas no tienen un parámetro en el cual apoyarse para definir hasta dónde puede llegar una agencia de social media.

Es muy simple, así como no existe un código ético o moral que defina lo que está bien o mal en la sociedad. Tampoco existe un código que delimite las acciones de una agencia de social media.

Y no me refiero a temas simples como el nivel de creatividad. Una redacción correcta o quizás algún ligero error. Sino a situaciones que ponen en riesgo la reputación o incluso la actividad de negocio de una compañía. Situaciones que en muchos casos no surgen por error humano sino por decisiones conscientes de las agencias.

Introducción: ¿Qué es una agencia de marketing en redes sociales?

Comenzaremos integrando un breve resumen a este artículo, para que pueda conocer que es una agencia de marketing en redes sociales.

De forma estricta, se puede decir que una agencia de marketing en redes sociales es aquella que utiliza y que se sirve de las redes sociales como herramienta de marketing. Entre las tareas de una agencia está la optimización de redes sociales para atraer visitantes nuevos a la web.

Como todo debe tener un inicio coherente, el primer paso para las empresas es conocer los beneficios más relevantes de contratar una agencia de marketing en redes sociales.

Influencias de las redes sociales en la actualidad

Las redes sociales proyectan su influencia sobre ámbitos económicos, políticos, religiosos, culturales, educativos, entre otros. Sin embargo, crean una realidad que sólo existe en su formato online. Gracias al empleo masivo de los dispositivos móviles, la cantidad de usuarios se multiplica día con día, y al mismo tiempo, sus utilidades para el mundo real se diversifican.

Esto quiere decir, que las implicaciones del desarrollo tecnológico comunicativo producen cambios directos en el ámbito social, como actitudes y comportamientos nuevos en las personas.

El marketing tiene como objetivo diseñar nuevas formas de generar valor y ahorrar costos en la venta. O en la promoción de un producto o servicio. Como ejemplo tenemos el alcance de las redes sociales, el cual rompe las fronteras geográficas. Permitiendo distribuir un producto hasta casi cualquier parte del mundo.

Ventajas que ofrecen las agencias de marketing en las redes sociales

En este apartado veremos algunas de las tantas ventajas de contar con una agencia de social media son:

Trabajo especializados: Esperar que un contable público sepa construir una casa. Es casi equivalente a pretender que un diseñador gráfico cree una estrategia de anuncios diferenciada por red social. No significa que sea imposible, solo implica que son áreas de conocimiento diferentes y necesitas estar capacitado en ellas.

Al contratar una agencia de marketing en redes sociales. En realidad contratas a un grupo de especialistas en diversas áreas: diseño gráfico, estrategias digitales, anuncios, redacción, community management, entre otras.

Tienen experiencia: Otro punto a favor de las agencias es precisamente la experiencia acumulada con la que cuentan. Imagina que la agencia tiene 15 integrantes, y supongamos que cada uno tiene una experiencia mínima de dos años.

Estaríamos hablando de 30 años de experiencia entre todos ellos. Todo ese conocimiento conjunto, obtenido a través de la práctica real, solamente lo podrías lograr a través de ellos.

Menor costo: Dependiendo del tipo de servicio que contrates. Algunas veces obtendrás un equipo dedicado a tu empresa, con lo cual el costo podría parecer similar a si lo contrataras directamente.

Sin embargo, al contratar a una agencia de redes sociales. En lugar de pagar impuestos derivados de tu equipo humano, podrás deducir las facturas que te proporcionen por el servicio.

Procesos bien definidos: Una agencia no busca descubrir el hilo negro del social media. En casi todos los ámbitos ya está descubierto y probado, ya conocen los procesos, lo que no funciona y lo que sí.

Incluso para la experimentación de nuevas funcionalidades tienen un proceso que minimiza el margen de error y eleva el índice de éxito.

Errores y malas prácticas que puede tener una agencia de marketing

No integrar los objetivos de las acciones sociales con los comerciales y de marketing: Para una agencia, este tema debería ser el “pan nuestro de cada día”.

Sin embargo, muchas empresas que se dedican al social media se desarrollaron a partir de otras áreas que poco tenían que ver con el marketing digital o estrategia y carecen de las bases necesarias para desempeñarse en esta otra área.

Por ejemplo, agencias que comenzaron a manejar cuentas de redes sociales de forma empírica. Desconocen completamente la vinculación e integración debida entre los objetivos de la empresa con los objetivos en redes sociales. Por ende, todo el plan de acción.

No considerar las consecuencias de una mala gestión o planificación: De vez en cuando se vuelven virales no sólo los memes sino las crisis de reputación que fueron causadas por una mala gestión de las redes sociales. El despido de grandes agencias por la ausencia total de resultados o incluso por empeorar la situación de una compañía.

Esto muchas veces se debe a que las agencias suelen olvidar puntos cruciales como tener claro qué pasaría en connotación negativa si:

  1. No se logran los resultados.
  2. Si se realiza una mala gestión qué puede desencadenar.

De esta forma, tendrían claro, en primera instancia. Que debe existir un protocolo de gestión de crisis específica para esa empresa

Adueñarse de las redes de sus clientes: Uno supondría que este tipo de cosas no pasan en la vida real. Que solo se ven en las películas de bajo presupuesto donde no tienen mucho para invertir en una trama más diversa.

¿Cómo impactan las agencias de marketing Digital?

Como conclusión a este artículo sobre la agencia de marketing en redes sociales. Daremos lugar al impacto que tienen estas ya mencionadas agencias en las redes sociales.

A diferencia de los medios de comunicación tradicionales, las redes sociales tienen una comunicación bilateral entre el consumidor y las empresas.

Esto quiere decir que, mientras publicas contenido para generar tráfico. Y atraer el interés de tu audiencia, los consumidores tienen la posibilidad de expresar su opinión respecto al producto que ofreces.

Como consecuencia. es más fácil diseñar estrategias de marketing para un público específico. Para obtener resultados inmediatos medibles, y así poder lograr el objetivo que se tiene en mente.

Cada red social ofrece una gama de posibilidades para llegar al consumidor mediante herramientas distintas. Ya sea que utilices redes sociales de relaciones como Facebook y Google. De información como Twitter y Pinterest; de entretenimiento como YouTube e Instagram; o profesionales como LinkedIn.

El objetivo de una agencia de marketing es ayudar a que el mensaje que quieres dar esté dirigido al público correcto y le sirva para progresar en su empresa. 

Si defines correctamente las estrategias en tus redes sociales. Esto será la garantía de que tu mensaje logrará su objetivo: crear una conexión real con el consumidor. 

Se puede conocer más sobre este y otros temas similares en DigiPixel

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